Fábrica

Presentes en Mar del Plata desde el 2014

La Fábrica Ogham se encuentra ubicada en la calle Gianelli 827 de la ciudad de Mar del Plata. Tiene actualmente un volumen de producción de 45.000 litros mensuales de cerveza que se incrementan mes a mes.

Artesanalmente, elaboramos con esmero y siguiendo las más estrictas normas de calidad, los estilos Golden Ale, Red Ale, Porter, Honey, American Pale Ale, Indian Pale Ale, Barley Wine y estilos rotativos todos los meses.

En la actualidad, la Fábrica Ogham cuenta con fermentadores y gasificadores de acero inoxidable, un equipo de cocción semi-automático y otro de ósmosis inversa para tratar el agua, cámara de frío, filtro de tierra diatomea y molino de malta.

Acorde con la política de crecimiento, seguimos re-invirtiendo permanentemente en equipos y tecnología de punta con el objetivo de aumentar la producción y crecer en volumen, manteniendo el foco en la calidad de la cerveza artesanal.

Cómo hacemos una auténtica cerveza artesanal

Nuestro proceso de fabricación se divide en diversas etapas. En la primera se muele el grano de malta para luego dar paso a la maceración, donde se obtienen principalmente azúcares fermentables y no fermentables.

Luego, hervimos el mosto entre 60-90 minutos (dependiendo de la receta) y agregamos el lúpulo para aportar amargor, sabor y aroma.

Una vez finalizados estos procesos, enfriamos el mosto para dar paso a la adición de levaduras, las cuales transforman el mosto en cerveza a lo largo de 10 días durante la fermentación, dando paso a la maduración que completa sus sabores.

El filtrado es el último paso en la Fábrica Ogham antes de la gasificación y el embarrilado final de la Auténtica Cerveza Artesanal.