Estilos de cerveza Ogham: Golden Ale

Golden Ale

 

Es uno de los estilos de cerveza de alta fermentación que destaca las notas frutadas y un agradable balance de malta Pilsen y lúpulos argentinos. De color dorado, persistente espuma blanca, cuerpo ligero y tenue aroma herbal, es la opción fresca, sabrosa y de suave amargor para disfrutar tu momento.

Maridaje ideal: Al ser refrescante, puede acompañarse tanto de comidas livianas como picantes. Rabas, sushi o frituras en general, sándwiches y pizzas.

IBU 18 – SRM 6 –  ALC 4,8%

Estilos de cerveza Ogham: Red Ale

red ale

Cerveza de color rubí y cuerpo medio, con un toque de elegantes lúpulos, elaborada con 6 diferentes tipos de maltas que le aportan sabores únicos. Es uno de los estilos de cerveza bien balanceados cuyo amargor de baja moderación y su sabor acaramelado, dejan una sequedad tostada al final.

Maridaje ideal: Especial con sushi, mariscos, quesos suaves, ensaladas condimentadas, todo tipo de carnes y postres dulces con base de caramelo o chocolate.

IBU 17 – SRM 12 – ALC 5,3%

Estilos de cerveza Ogham: Porter

porter

Cerveza de origen inglés, de color amarronado y buen cuerpo. De moderado aroma, las maltas tostadas son protagonistas, impartiendo un carácter tostado intenso de chocolate, café y nuez. El sabor a lúpulo es bajo y la capa de espuma es blanquecina o canela, con una retención entre buena y justa.

Maridaje ideal: Los mejores aliados son los pescados, pizzas, pastas, picantes y tapas en general. Especial para acompañar con postres de chocolate.

IBU 22 – SRM 21 – ALC 5,3%

Estilos de cerveza Ogham: Honey

honey

Cerveza dorada elaborada con el agregado de la mejor miel selecta de la zona – que le brinda su sabor característico –  y hace de ésta una bebida con graduación alcohólica por sobre la media. Sus notas dulces se perciben en el aroma manteniendo un retrogusto muy agradable.

Maridaje ideal: Perfecta para acompañar con pescados, quesos, carnes blancas, lomitos, papas rústicas, ensaladas bien condimentadas y postres frutales.

IBU 16 – SRM 8 – ALC 6,9%

Estilos de cerveza Ogham: Apa

apa

La American Pale Ale es una cerveza dorada tirando a rojiza, suave, fresca y frutal, con un marcado aroma a lúpulo y un gusto final suave y agradable. De excelente tomabilidad, refrescante, lupulada y con abundante malta, el cuerpo suele ser de ligero a medio y su corona de espuma, es blanca y abundante.

Maridaje ideal: Platos de sabores intermedios a fuertes, pollos o pescados, carnes, mariscos parrillados, comida mexicana o japonesa y postres frutales.

IBU 35 – SRM 12 – ALC 5,2%

ipa

La India Pale Ale es una cerveza fuerte de color ámbar con un aroma intenso floral y frutal, de lúpulos seleccionados en su elaboración. Su amargor es elevado y se encuentra en balance con el dulzor aportado por las maltas. Muy sabrosa, intensa, de buen cuerpo y compleja como para no olvidarla fácilmente.

Maridaje ideal: Óptima con comidas picantes y quesos fuertes o azules, sushi con salsa de soja, salteados de ajo, cebolla, sal, pimienta, curry y mostaza.

IBU 51 – SRM 10 – ALC 5,8%

 

Estilos de cerveza Ogham: Barley Wine

Barley Wine

Cerveza fuerte, alicorada, vinosa, color cobrizo claro a marrón oscuro, balanceada y cítrica. Tiene abundante cuerpo y un sabor maltoso, acaramelado y dulzón. Su complejidad en alcohol y carácter de notas frutales elevados, son contrabalanceados por la percepción de un leve amargor. Las notas licorosas fusionan con la nuez moscada y el cacao.

Maridaje ideal: Sobresale entre los estilos de cerveza para acompañar platos agridulces y postres suntuosos como el cheesecake de dulce de leche.

IBU 47 – SRM 11 – ALC 9,7%